Mercoláctea 2017: la lechería se concentrará en el INTA Rafaela

Será del 21 al 23 de septiembre que en la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria que la décimo séptima edición de la muestra tenga un espacio muy particular.

Encuentro en el corazón de la cuenca lechera.

Encuentro en el corazón de la cuenca lechera.

15deAgostode2017a las07:18

Mercoláctea 2017 se desarrollará por segundo año en el corazón de la cuenca lechera. Será del 21 al 23 de septiembre que en la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria que la décimo séptima edición de la muestra tenga un espacio muy particular.

Para cada eslabón de la cadena, ante los mejores especialistas, propondrá durante tres días charlas, juras, remates y la posibilidad de acercarse a la mejor maquinaria y cartera de productos del segmento.

“Tenemos capacitaciones con innovación en cada edición, para ir adaptándonos al desarrollo que requiere la lechería” sostuvo Aldo Ferrari, el responsable de una muestra que desde hace varios años tiene una perspectiva de expansión. “Mercoláctea es un espacio de integración, el encuentro de toda la cadena láctea, donde cada año el sector se expresa a nivel nacional” y en esta oportunidad desde el corazón de la principal cuenca lechera del continente, espacio ideal de encuentro para productores, empresarios y prestadores de servicios. 

Ferrari añade que “hace dos años nadie imaginaba que la automatización iba a estar tan a la mano, porque productores grandes y chicos piensan y proyectan ya en base a los robots, optimizando el trabajo en los tambos y poniendo el eje en el confort animal, para darle pelea al estrés calórico que crece en cada temporada” comenta Ferrari, mientras que “lentamente nos vamos orientando a lograr vacas longevas, que vivan más y produzcan mejor, con condiciones de más salubridad y ahí está la rentabilidad del negocio, por eso creemos que la capacitación es un pilar fundamental”.