Zonas afectadas acapararon las lluvias más importantes

Los registros de precipitación de la última semana superaron los 100mm en puntos de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, según datos oficiales.

Reservas de humedad al 13 y 6 de agosto respectivamente.

Reservas de humedad al 13 y 6 de agosto respectivamente.

15deAgostode2017a las10:33

Reservas de humedad

CCA

Las lluvias observadas entre las últimas horas del jueves y las primeras horas del sábado, encontraron suelos con muy escasa capacidad de absorción en Entre Ríos y Buenos Aires, justamente las dos provincias que acapararon los volúmenes de lluvia más importantes. Es razonable pensar que los excesos en Buenos Aires se extienden a gran parte de la franja oeste.

La situación en Entre Ríos, en principio es igual de complicada, pero las posibilidades de drenaje superficial de esta provincia son mejores, con lo cual la situación se resolvería con mayor facilidad. El panorama en el sudeste de Córdoba y sur de Santa Fe, puede mantener zonas con problemas de anegamientos, pero los mismos son más bien derivados de la lenta evolución de la situación que de las últimas precipitaciones. La provisión de agua sobre la provincia de Córdoba no ha sido un auxilio significativo para las reservas, las cuales avanzan con su nivel escaso hacia el este.

Ver también: En una semana hubo más de 75 mm en el 40% de Buenos Aires

ORA

Se ven nuevamente aumentadas las áreas afectadas por excesos hídricos con respecto a la semana pasada en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes.

En la provincia de Buenos Aires predominan claramente los excesos hídricos y reservas excesivas. El área gris de la cuenca baja del Salado bonaerense, clasificada como no agrícola, se halla también afectada por excesos hídricos importantes. Ver mapa de estado de las reservas para pradera.