El maíz alcanzó un mínimo de 10 meses en Chicago

Las buenas condiciones climáticas en Estados Unidos alejan los temores de daños para los cultivos del país del norte, lo que presiona con fuerza a los futuros de los principales commodities agrícolas.

Nuevas bajas en Chicago.

Nuevas bajas en Chicago.

15deAgostode2017a las17:00

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Lluvias en Estados Unidos apuntalaron la mejora en las perspectivas para la próxima campaña, presionando a la baja a los futuros de la oleaginosa, que alcanzaron así un mínimos desde junio.

A la presión negativa del mercado climático se sumaron datos negativos de la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas, que mostró cifras por debajo de lo esperado en la previa.

No fue suficiente para la soja en Chicago el recorte que efectuó el USDA en la condición de los cultivos del país del norte, cuando los operadores esperaban que se mantuviera estable.

Maíz

Los futuros del maíz también ajustaron en terreno negativo recibiendo la presión de ventas técnicas que realizaron los operadores y el pronostico favorable para los cultivos de Estados Unidos.

El forrajero en la plaza externa arrastra una tendencia negativa desde la publicación del USDA el jueves pasado, cuando se estimó una cosecha de para el actual ciclo de 359,5 millones de toneladas.