El maíz se encamina a batir un nuevo récord de área

Analistas agrícolas adelantaron que durante el próximo ciclo la siembra del cereal podría alcanzar un nuevo récord.

Área de siembra de maíz de Argentina alcanzaría un nuevo récord por segunda temporada consecutiva.

Área de siembra de maíz de Argentina alcanzaría un nuevo récord por segunda temporada consecutiva.

16deAgostode2017a las08:42

Según adelantaron una serie de analistas agrícolas, el área destinada en Argentina al maíz del ciclo 2017/18, cuya siembra empieza en septiembre, se expandirá a un nivel récord de 5,3 millones de hectáreas gracias a condiciones climáticas favorables y atractivos márgenes de ganancia, dijeron el martes analistas agrícolas.

Los expertos prevén que el área de maíz en el país -que es el tercer proveedor mundial del cereal- crezca entre 5 y 10 por ciento interanual. La siembra de maíz cobró impulso desde el año pasado, luego de que el Gobierno que asumió en 2015 eliminó impuestos y límites que regían hacía años sobre sus embarques.

"Hoy el maíz supera en rentabilidad a la soja", dijo a Reuters Pablo Adreani, director de la consultora Agripac, que pronostica un área de maíz 2017/18 de 5,3 millones de hectáreas, desde los 4,8 millones que estima para la temporada anterior. El analista proyectó que eso se traduciría en una cosecha récord de 46 millones de toneladas.

Para el especialista Gustavo López, de Agritrend, la superficie del cereal también sería de 5,3 millones de hectáreas desde los 5 millones de la campaña 2016/17.