EE.UU. dio un fuerte respaldo a Macri y prometió abrir el comercio agrícola

Pence dijo que Argentina es un "socio" y "aliado". Felicitó a Macri en Olivos por las PASO y discutió facilidades para el canje de productos.

|
Pence, quien llegó el lunes en el marco de una gira por la región, agradeció al Presidente su "liderazgo en el cono sur".

Pence, quien llegó el lunes en el marco de una gira por la región, agradeció al Presidente su "liderazgo en el cono sur".

16deAgostode2017a las08:55

Confiado por el triunfo electoral en diez jurisdicciones y el enigma de la Provincia la Casa Rosada recibió un estímulo adicional ayer desde el frente externo con los elogios que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, hizo al rumbo del país frente a Mauricio Macri, al que garantizó que el comercio bilateral "aumentará en beneficio mutuo".

Pence, quien llegó el lunes en el marco de una gira por la región, agradeció al Presidente su "liderazgo en el cono sur" y por hacer de la Argentina "una inspiración para todo el continente". Fue un guiño para la agenda de reformas instrumentadas por Cambiemos en 20 meses, y para las que prepara una vez superado el tiempo de elecciones.

El delegado del presidente Donald Trump mantuvo una reunión de trabajo con Macri en la residencia de Olivos, donde felicitó al Gobierno por el desarrollo de las elecciones del domingo y los resultados obtenidos.

En el encuentro, al que se sumaron el canciller Jorge Faurie, y los secretarios de Comercio, Miguel Braun, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros, se abordaron los avances de las negociaciones mantenidas días atrás con las autoridades de los departamentos de Comercio y Agricultura, en Washington, para facilitar los intercambios de carne vacuna, los envíos de limones y otros cítricos al mercado del norte, y el regreso al Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), que beneficiaría principalmente las exportaciones de las economías regionales por la caída de barreras arancelarias.