Reactivación de los puertos provinciales: cargan trigo en Diamante

Este martes arribó al puerto de Diamante el buque cerealero Coral Ocean, un ultramarino de 175 metros de eslora, que cargará trigo con destino a Perú.

Una vez concluida la carga, ingresará el Marco Polo, embarcación que tiene programada la carga de soja a granel con destino a China.

Una vez concluida la carga, ingresará el Marco Polo, embarcación que tiene programada la carga de soja a granel con destino a China.

16deAgostode2017a las15:58

El ministro de la Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens, informó que este martes arribó al puerto de Diamante el buque cerealero Coral Ocean, un ultramarino de 175 metros de eslora, que cargará trigo con destino a Perú. Luego ingresará el Marco Polo, embarcación de bandera panameña de 225 metros de eslora que tiene programada la carga de soja a granel con destino a China.

El funcionario también comentó que la operatoria del ultramarino está a cargo de la empresa Cargill. Luego indicó que dicha tarea es posible gracias a los trabajos de dragado del río Paraná realizados en conjunto entre la empresa y el gobierno provincial.

Schepens también comunicó que desde hace dos semanas, se encuentra trabajando en el puerto de Ibicuy el pontón grúa que comenzó con la segunda etapa de la limpieza y reposición de los obstáculos que están en el fondo del río Paraná, frente al nuevo muelle continental.