La demanda apareció al rescate de la soja en CBOT

La fuerte demanda de exportación limitó las bajas en la soja, luego de que el primer contrato alcanza su nivel más bajos desde fines de junio durante la sesión de hoy.

Señales de buena demanda de exportación.

Señales de buena demanda de exportación.

16deAgostode2017a las17:28

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja terminaron la rueda con leves alzas producto de la firmeza de la exportación de Estados Unidos.

Una delegación de importadores de China firmó acuerdos para comprar 3,8 millones de toneladas de soja estadounidense por un valor de unos 1.560 millones de dólares, según datos del Consejo de Exportación de Soja de Estados Unidos.

Respecto a los datos de ventas de exportación de mañana jueves, los analistas esperan que el USDA informe exportaciones semanales de soja dentro de un rango de 350.000 y 850.000 toneladas, entre cosecha vieja y nueva.

Sin embargo, el repunte de la soja no se mostró muy fuerte, debido a que las previsiones de tiempo favorable para el desarrollo de los cultivos mantienen la presión bajista sobre el mercado estadounidense.

Maíz

En Chicago el maíz finalizó en terreno negativo, siguiendo la cotización del trigo y recibiendo la presión del pronóstico climático que continúa favorable para el rendimiento del maíz.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, para el día 21 de agosto existe un gran probabilidad de lluvias fuertes sobre el estado de Iowa, mitigando en parte la sequía que sufre este estado desde hace varias semanas.

Por otro lado, en cuanto a la demanda externa del cereal, los analistas esperan que el día de mañana el USDA reporte ventas semanales de exportación de maíz norteamericano para la cosecha vieja en no más de 200.000 toneladas. Se espera que las ventas de exportación de maíz nuevo se sitúen en un rango de entre 400.000 a 700.000 toneladas.