El 53,6% del agro ya es parte de la Ley PyMe

Al momento, se vieron favorecidas con $180 millones de pesos, otorgados en compensación del impuesto al cheque.

La ley brinda la posibilidad de pagar el IVA diferido a 90 días, y poder aprovechar los nuevos programas de financiamiento.

La ley brinda la posibilidad de pagar el IVA diferido a 90 días, y poder aprovechar los nuevos programas de financiamiento.

17deAgostode2017a las09:15

Los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación, continúan impulsando a los emprendedores a que participen de la Ley de Fomento a la PyME, la cual fue desarrollada con el objetivo de fortalecer la economía y continuar con la generación de empleo entre las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores.

"Ya se adhirieron más del 53% de las PyMEs del sector, pero no vamos a parar hasta poder llegar al 100%", aseguró el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y remarcó: "Es fundamental que todas se registren para que puedan obtener los beneficios que otorga la Ley y de esta manera crecer, mejorar la infraestructura, adaptarse a las nuevas tecnologías y asentarse de cara al futuro".

Las empresas que ya se inscribieron -de todos los sectores productivos del país-, obtuvieron beneficios impositivos y financieros por $21.600 millones. De este total, 61 mil ahorraron $3500 millones en el pago de impuestos: más de 55 mil se beneficiaron por más de $2600 millones, otorgados en compensación del impuesto al cheque; mientras que unas 6 mil pequeñas y medianas empresas ahorraron más de $900 millones en descuentos del impuesto a las ganancias por haber realizado inversiones productivas.

Las PyMEs que aún no se hayan registrado y quieran acceder a los beneficios, podrán hacerlo a través de éste link , y para más información, pueden contactarse al 0800 - 333 - 7963.

Principales beneficios de la Ley

Fiscales