Córdoba: Se detectó un foco de langosta en Colonia Caroya

Personal del Senasa, con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ya trabajan en la zona. Mañana habrá una reunión de coordinación.

22deAgostode2017a las12:13

En las últimas horas se detectó un foco de langosta en inmediaciones de la ciudad de Colonia Caroya, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, ya se encuentran trabajando en la zona. En total, en la provincia de Córdoba, cinco equipos de profesionales están monitoreando y controlando la plaga desde hace unos días: dos de la cartera productiva, dos del Senasa y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el restante de la municipalidad de Colonia Caroya.

De acuerdo a la dirección de los vientos, los trabajos de localización de la plaga se están direccionando hacia la zona de El Quebracho, también en el departamento Colón. Se mantiene el alerta, por lo que en el caso de Córdoba se puede denunciar cualquier foco a los números 0800-999-2386 (Senasa) y al 0800-8888-2476 (Ministerio de Agricultura y Ganadería).