Cerealicultura de calidad, sustentable y reconocida
Por su labor, esta cátedra de la FAUBA fue distinguida con el premio Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales.
Emilio Satorre, Profesor Titular de Cerealicultura, repasó la labor en las tres áreas y destacó cómo se incorporó el concepto de sustentabilidad a todas sus actividades.
La cátedra de Cerealicultura de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) está conformada por un grupo humano de excelencia tanto en docencia de grado y posgrado como en investigación y extensión. Por su trabajo y sus méritos en las últimas décadas, acaba de ser reconocida con el premio Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, versión 2016, otorgado por esa institución y con la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (ANAV) como jurado. Es la primera vez en la historia que esta distinción se entrega a un conjunto de personas. Emilio Satorre, Profesor Titular de Cerealicultura, repasó la labor en las tres áreas y destacó cómo se incorporó el concepto de sustentabilidad a todas sus actividades.
“Hace unas semanas nos informaron que la ANAV le había otorgado a Cerealicultura el premio Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales. Se trata de un premio bianual que se entrega en años pares. En este caso, es la versión 2016. En general, se entrega a las personas por su contribución a la producción, mejoramiento, industrialización y comercialización de granos y semillas de cereales. Sin embargo, hay que destacar que esta es la primera vez que se distingue a un grupo de trabajo, a una institución. Es un orgullo para nosotros este reconocimiento a nuestro trabajo en docencia, investigación y extensión”, dijo Satorre.
La calidad empieza en las aulas
Emilio Satorre, quien también es Coordinador Académico de Agricultura en la Unidad de Investigación y Desarrollo de AACREA, destacó el trabajo que la cátedra de Cereales viene realizando en docencia de grado. “Desde hace muchos años, junto con la cátedra de Cultivos Industriales dictamos la materia Producción de Granos. En esta asignatura volcamos mucha filosofía acerca de cómo debería ser formado un Ingeniero Agrónomo para manejar estos cultivos extensivos”.