Tregua de precipitaciones trajo alivio al área triguera

Las escasas precipitaciones de la semana favorecieron al área triguera, que se encontraba con abundantes excesos hídricos.

Reservas de humedad al 20 y 13 de agosto respectivamente.

Reservas de humedad al 20 y 13 de agosto respectivamente.

23deAgostode2017a las15:47

Reservas de humedad

CCA

La temporaria tregua de las precipitaciones ha traído cierto alivio a las zonas más complicadas por los anegamientos. De todos modos es menester decir que la capacidad de absorción de agua en la mayor parte de la provincia de Buenos Aires es prácticamente nula.

Sobre la Mesopotamia no se presentan mayores diferencias, por lo cual los eventos pluviales previstos para esta semana en la zona, mantendrán toda el área bajo condiciones de excesos hídricos.

En tanto, la presión de este problema se ha reducido por sectores en Santa Fe, Córdoba y La Pampa, pero tampoco puede decirse que las zonas agrícolas principales de estas provincias no estén acosadas por los sobrantes de agua.

ORA

Según comentaron desde la Oficina de Riesgo Agropecuario, las escasas precipitaciones de la semana favorecieron al área triguera, que se encontraba con abundantes excesos hídricos, principalmente en la provincia de Buenos Aires y gran parte de la provincia de Entre Ríos.