"Nunca hubo en Argentina tantas obras viales avanzando al mismo tiempo"

La frase corresponde al Director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien compartió con Agrofy News los avances más importantes en materia de obras viales.

Javier Iguacel, de la Dirección Nacional de Vialidad.

Javier Iguacel, de la Dirección Nacional de Vialidad.

29deAgostode2017a las11:22

"El cambio en las rutas argentinas es una realidad", destacó Javier Iguacel en dialogo con Agrofy News. Según datos del Ministerio de Transporte, en este momento hay más de 1.400 kilómetros de autopistas en construcción, más de 1.000 kilómetros de pavimentaciones y más de 10.000 kilómetros de repavimentaciones en toda la red vial.

El plan Ministerio, a través de Vialidad Nacional proyecta la construcción de 2.800 kilómetros de autopistas4.000 kilómetros de ruta segura y más de 11.000 km de repavimentaciones.

Ver también: Mapa de obras viales: las que ya están y las que vendrán

"Desde que asumimos el desafío de conectar al país, tuvimos que enfrentar un sinfín de irregularidades, deudas y problemas heredados de la gestión anterior", destacó Iguacel y agregó que de cualquier manera, "esto no nos impidió reactivar las obras que estaban paralizadas, reimpulsar aquellas que avanzaban a un ritmo aletargado y poner en marcha miles de nuevas obras".

A continuación una muestra de todo lo que vendrá en el futuro cercano y algunas de las obras finalizadas en este último año y medio.

Las que vendrán

"Las obras que tienen prioridad son las que salvan vidas y resuelven cuellos de botella históricos de la producción", comentó Iguacel y explicó que también hay una apuesta para la expansión de la frontera productiva y promocionar el desarrollo de áreas postergadas, como la construcción de caminos nuevos, puentes y pavimentaciones.

Buenos Aires

"Algunas de las obras más emblemáticas en el país para 2017 son en la provincia de Buenos Aires", aseguró Iguacel.