Franja este continúa expuesta a los excesos hídricos

Los registros de precipitación de la semana superaron los 40mm en Entre Ríos y sur de Corrientes, generando excesos hídricos.

Reservas de humedad al 27 y 20 de agosto respectivamente.

Reservas de humedad al 27 y 20 de agosto respectivamente.

29deAgostode2017a las15:43

Reservas de humedad

CCA

La franja este del país continúa totalmente expuesta a los excesos hídricos. Debemos destacar que gran parte de Uruguay ya está anexado a este comportamiento. Las provincias de Entre Ríos, el sur de Santa Fe  y Buenos Aires son las que se encuentran más vulnerables, siendo esta última la que en muchos sectores del centro oeste presenta una situación crítica.

El contexto meteorológico previsto para esta semana, agrava significativamente la situación. La única ventaja que presenta Entre Ríos respecto de Buenos Aires, es su capacidad de drenaje superficial, pero los excesos pluviales también son destacados, algo que se repite en Uruguay.

ORA

De acuerdo a la información de ORA, las precipitaciones de la última semana aumentaron significativamente los almacenajes de las provincias de Entre Ríos y Corrientes. En el este de la zona núcleo se estiman excesos o reservas excesivas.