Coninagro con Dujovne: "Necesitamos una menor carga tributaria"

"Hemos perdido competitividad en muchas de nuestras actividades en los últimos años", destacó Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

CONINAGRO se entrevistó con el Ministro Dujovne.

CONINAGRO se entrevistó con el Ministro Dujovne.

30deAgostode2017a las15:28

Una delegación de CONINAGRO, representante de una gama variada de economías regionales, mantuvo hoy una reunión con el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El presidente Carlos Iannizzotto, estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, el tesorero, Orlando Stvass, el consejero Manfredo Seinfert y el presidente de la Federación de Entre Ríos, Daniel Kindevaluc, y el presidente de la Federación de Cooperativas Arroceras, Claudio Francou, y el gerente de ACA, Mario Rubino.

La entidad presentó sus “inquietudes respecto de los principales temas en política económica que impulsarían nuestras actividades productivas, tanto de las cooperativas, sus productores asociados y sus federaciones”, indicaron en una carta presentada al Ministro de Hacienda.

“Valoramos lo realizado en términos de ROEs, derechos de exportación y reintegros –indicaba el presidente Carlos Iannizzotto- Pero hemos perdido competitividad en muchas de nuestras actividades en los últimos años, especialmente en algunas economías regionales, y creemos que se puede revertir la situación con políticas activas”.

“Compartimos que la inflación es un flagelo económico general, pero que debemos apoyar una política monetaria que promueva la producción y la generación de empleo de calidad”, se indicó al Ministro desde CONINAGRO.

Temas de interés de Coninagro

“Para crecer necesitamos una menor carga tributaria global, y menores cargas patronales”, se sostuvo previo a detallar los temas de interés: