Nuevo marco regulatorio para usuarios de semillas de algodón

Encuentro entre empresas privadas y el Estado para potenciar el control y desarrollo de la genética para semillas. ¿En qué consiste?

Fiscalización y protección de la semilla de algodón.

Fiscalización y protección de la semilla de algodón.

01deSeptiembrede2017a las08:25

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Daniel Asseff, y el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, encabezaron un encuentro con productores, deslintadoras, desarrolladoras de tecnología, y representantes provinciales para tratar el nuevo marco regulatorio para la fiscalización y protección de los usuarios.

"Buscamos darle una solución al tema de semillas, combatiendo el uso ilegal y generando condiciones favorables para el desarrollo de genética", aseguró Asseff al abrir la jornada acompañado por Urriza; el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, y el presidente del INASE; Raimundo Lavignolle.

"Mejorar la calidad genética de la semilla es uno de los pilares en los que estamos trabajando", afirmó Urriza ante los actores de la cadena que pudieron intercambiar opiniones y plantear consultas acerca de este nuevo marco.