Pronósticos poco alentadores para el este de Buenos Aires

Se prevén importantes lluvias para la semana que comienza en el este de la provincia de Buenos Aires y litoral, con alta probabilidad de que se generen o agraven los excesos hídricos.

Reservas de humedad al 3 de septiembre y 27 de agosto respectivamente.

Reservas de humedad al 3 de septiembre y 27 de agosto respectivamente.

05deSeptiembrede2017a las15:13

Reservas de humedad

CCA

Según informaron desde CCA, el gradiente este oeste de las reservas de humedad continúa afianzándose con la distribución de las precipitaciones. La tendencia de la oferta de agua a preferenciar el este sobre el oeste, aun siendo normal, exacerba las dificultades hídricas en sectores del este y comienza a poner presión por su escasez hacia el oeste.

Debemos remarcar como decíamos la semana pasada, que los anegamientos en la pampa deprimida siguen siendo un problema muy grave.

ORA

Las precipitaciones de la semana aumentaron nuevamente el área con excesos y anegamientos en el este de la provincia de Buenos Aires, sobre todo en la cuenca baja del Salado. Las áreas ganaderas (en gris en las figuras para trigo) son las más afectadas por excesos hídricos.

Los excesos en la provincia de Entre Ríos se mantienen concentrados en el este de la provincia. En tanto, la zona núcleo pampeana sigue manteniendo niveles adecuados a óptimos de humedad en lotes destinados a trigo, con excesos en zonas puntuales aisladas.