La vanguardia del agro: se viene el Foro de Innovación en la BCR

Se realizará en el marco del Hackaton Agro. Habrá microconferencias a cargo de referentes de distintas áreas vinculadas al desarrollo tecnológico.

|
Se presentarán los proyectos finalistas del Premio BCR a la innovación, vinculados al desarrollo tecnológico en la agroindustria.

Se presentarán los proyectos finalistas del Premio BCR a la innovación, vinculados al desarrollo tecnológico en la agroindustria.

07deSeptiembrede2017a las08:00

Entre el 15 y 16 de septiembre, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) será sede del Hackaton Agro. Se trata de una jornada destinada a pensar, identificar y diseñar soluciones tecnológicas para las diferentes problemáticas del sector agropecuario nacional. Pero la propuesta no termina ahí. En el marco del evento también se presentarán los proyectos finalistas del Premio BCR a la innovación, vinculados al desarrollo tecnológico en la agroindustria. Y además, referentes en áreas de innovación y tecnología brindarán múltiples microconferencias en un Foro de Innovación abierto al público.

El coloquio se realizará el viernes, desde las 14. Abrirá con la presentación de los 10 finalistas del Premio BCR Innovación, que fueron seleccionados entre los participantes de una convocatoria de alcance nacional. Presentarán sus proyectos al público y al jurado, que está integrado por 11 miembros de destacada trayectoria, entre ellos, Alberto Padoán (Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario), Roberto Rivarola (Director del CONICET Rosario), Héctor Floriani (Rector Universidad Nacional de Rosario), Alejandro Vila (Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario) y Ana Galeano (Rectora Universidad Austral).

Vale recordar que los proyectos del Premio BCR Innovación fueron orientados a solucionar problemáticas vinculadas con nuevas tecnologías aplicadas al agro, nuevos usos para los productos agrícolas y alertas tempranas para emergencias climáticas.