Daireaux y Trenque Lauquen, enfrentados por la inundación

Fuerte disputa entre Daireaux y Trenque Lauquen por la inundación. Productores y autoridades se enfrentan por la construcción de un terraplén.

|
Productores de Daireaux dicen que el terraplén funciona como tapón. Foto: La Palabra / Daireaux

Productores de Daireaux dicen que el terraplén funciona como tapón. Foto: La Palabra / Daireaux

19deSeptiembrede2017a las08:04

Entre los productores de Trenque Lauquen y Daireaux, distritos vecinos bonaerenses, hay un grave conflicto que ya llegó a la Justicia: el agua. El municipio de Trenque Lauquen (Cambiemos) denunció la construcción de un canal clandestino en Daireaux (Frente para la Victoria) y, por eso, construyó un terraplén de un metro y medio para evitar la derivación del agua. Los productores deroenses hicieron la denuncia porque ese terraplén funciona como un tapón y les llena de agua los campos.

"Hace 20 días se hizo una denuncia ante la justicia penal y ante la Autoridad del Agua por dos canales clandestinos perpendiculares al camino del cereal. Hay que comprobar si efectivamente son clandestinos", explicaron a LA NACION voceros de la Dirección provincial de Hidráulica.

El secretario de Gobierno de Trenque Lauquen, Gustavo Marchabalo, relató cómo empezó todo. "Hace un mes vimos una retroexcavadora y un camión trabajando sin razón aparente en un camino, dentro del partido de Daireaux, que desemboca en la calle que limita los partidos, que es parte de la Ruta del Cereal. Estaba haciendo grandes cunetas al costado del camino", dijo.