Lanzan una nueva máquina para tratamiento de semillas desarrollada en Argentina

Su nombre es Piccolo. Fue desarrollado por Syngenta y LS Electromecánica para tratamiento de todo tipo de semilla, transportable y de bajo costo.

19deSeptiembrede2017a las14:42

En la permanente búsqueda de generar tecnologías para una mayor expansión productiva, Syngenta Argentina y LS Electromecánica, desarrollaron una nueva máquina de tratamiento de semillas que responde a las necesidades que hoy tienen multiplicadores y productores. Las exigencias agronómicas demandan una mayor tecnología en tratamiento de semillas que va desde la aplicación de modernos fungicidas e insecticidas hasta  productos biológicos o nutricionales. Fruto de la investigación conjunta nació Piccolo una máquina 100% Industria Argentina para el tratamiento profesional de todo tipo de semillas, de gran velocidad y fácil operación que cumple con todos los requisitos especificados por Syngenta en cuanto a calidad del tratamiento y estándares de seguridad, salud y medio ambiente.

De tamaño compacto, Piccolo permite ser fácilmente emplazada en las instalaciones de los multiplicadores sin necesidad de realizar grandes inversiones. Es una máquina semiautomática,  no requiere un montaje específico, posee ruedas que le aporta movilidad dentro de un galpón y puede ser transportada en una camioneta. Está equipada con receptores de 40 kilos y gracias a su velocidad operativa puede curar la semilla en 30 segundos. Con semillas de soja puede tratar entre 4 y 4,8 toneladas por hora, y se puede utilizar para tratar trigo, maní, cebada, maíz, etc.