Pesa sobre los granos el ingreso de la cosecha

El comienzo de la cosecha gruesa en EEUU presiona a los futuros a la baja mientras que la demanda apoya y genera que terminen la jornada en terreno casi neutral.

En el mercado local la soja cerró en $ 4300, lo que significó un alza de $50 mismo importe que subió el maíz para terminar el día en $ 2400.

En el mercado local la soja cerró en $ 4300, lo que significó un alza de $50 mismo importe que subió el maíz para terminar el día en $ 2400.

19deSeptiembrede2017a las18:21

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago cierran la jornada de hoy tras ventas técnicas por parte de los fondos. Los datos de avance de cosecha que se dieron a conocer el día de ayer presionan a la baja de los precios.

El USDA en su reporte diario no informo ventas de soja estadounidense para la exportación.

El sábado comenzarían a llegar aportes para el sur de Brasil, pero la zona seca del centro y norte, seguiría seca. Sin embargo en el pronóstico extendido del 26 de septiembre al 4 de octubre se aguardan lluvias importantes para la zona de cultivos.

Maíz

Al igual que la oleaginosa, los futuros de maíz cierran la rueda de hoy en bajas producto de la venta técnica de fondos y la presión de cosecha que comienza a transitar el Belt Corn.

El día de ayer el USDA dio a conocer los datos de avance de cosecha. La superficie recolectada fue del 7% del área estimada. Los analistas esperaban valores cercanos al 10%.

En Argentina, el aumento de la temperatura y los días soleados ayudaron a aumentar la evaporación de los excedentes hídricos producidos hace dos semanas atrás por las precipitaciones. Esto mejoró la situación de algunas regiones complicadas y va a posibilitar la normalización de las labores de siembra del maíz de primera.