Lanzan una nueva plataforma de financiamiento colectivo para el agro

Se trata de Wuabi que permite a los usuarios ajenos al agro conocer y elegir los proyectos que más se adecúen a sus intereses para invertir de manera online.

|
Actualmente la plataforma está funcionando con proyectos en la provincia de Buenos Aires hasta ahora con tres en marcha.

Actualmente la plataforma está funcionando con proyectos en la provincia de Buenos Aires hasta ahora con tres en marcha.

20deSeptiembrede2017a las08:54

El proyecto Wuabi de crowdfunding agro-ganadero resultó uno de los 20 proyectos preseleccionados, que participará en la categoría Bioeconomía y Economía Colaborativa de la segunda edición de CREAlab bajo los criterios de novedad del emprendimiento, la innovación, y el concepto de sostenibilidad considerando sus dimensiones económica, social y ambiental.

Actualmente la plataforma está funcionando con proyectos en la provincia de Buenos Aires hasta ahora con tres en marcha: de cría y engorde de ganado bovino, de siembra mixta y otro forestal. Están vinculados con CREALab, ACA Joven y otras instituciones que le permiten analizar si el productor que proyecta es validado por alguna asociación que lo nuclee.

Alan Boryszanski es el ingeniero industrial, oriundo de la ciudad de Buenos Aires que está detrás de la dirección de este proyecto, quien tomó la iniciativa de este proyecto “siendo completamente ajeno al campoaunque tengo familiares en el rubro, se me ocurrió participar con mis ahorros en lo que el campo tiene para ofrecer. Me familiaricé con que los proyectistas del mundo agropecuario, si el proyecto está abocado a inversores exigen un capital muy alto para que pueda participar”.

Así relata que las dos barreras que se presentaban antes de encarar este proyecto eran el desconocimiento y los montos importantes requeridos por el sector “especialmente la clase media urbana generalmente no participa”, comenta.

Como toda propuesta nace de una idea, que Alan rememora “sabiendo el auge de las economías colaborativases que surgió crear una plataforma de financiamiento colectivo para el sector agropecuario, desde el punto de vista del usuario ahorrista participante. Luego nos dimos cuenta que había una necesidad importante desde el otro lado, que es el de los productores más pequeños cuya inclusión financiera es muy baja, las tasas para financiar su desarrollo son altas, y tienen baja evaluación crediticia”.