El mercado en Chicago regresa al terreno positivo

El mercado de futuros de Chicago mostró hoy un rebote en los tres commodities agrícolas luego de la baja observada en el día de ayer.

El mercado en Chicago vuelve a “teñirse de verde”

El mercado en Chicago vuelve a “teñirse de verde”

20deSeptiembrede2017a las17:58

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La oleaginosa cierra la rueda en alza en el mercado de Chicago. La elevada demanda del poroto de soja estadounidense impulsa la suba de los futuros.

El USDA informo en el día de hoy se cerraron negocios de compromiso de entrega por 1,2 millones de toneladas para la campaña 17/18. La venta se encuentra entre una de las 10 más grandes registradas por el USDA desde 1977

Los compromisos de exportación de soja de Estados Unidos hasta el momento en la campaña de comercialización 2017-18, iniciada el 1 de septiembre, están rezagados respecto a la campaña pasada.

Maíz

Luego de dos sesiones en terreno negativo, los futuros de maíz en Chicago cierran el día con leves alza producto de compras técnicas.

La presión de cosecha y los elevados niveles de stocks a nivel global y sobre todo de EE.UU ponen freno a la suba de precio del cereal.

El mercado se encuentra expectante ante los resultados de rendimiento que se van dando a conocer a medida que la cosecha avanza en el “Belt Corn”.