CBOT: el mercado se dio vuelta

Luego de los datos publicados por el USDA sobre las exportaciones semanales de Estados Unidos el mercado se dio vuelta luego de estar hasta media mañana en terreno negativo.

El mercado termina sin mucho movimiento luego del dato de exportaciones semanales, que lograron revertir la tendencia negativa.

El mercado termina sin mucho movimiento luego del dato de exportaciones semanales, que lograron revertir la tendencia negativa.

21deSeptiembrede2017a las18:09

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Luego de los datos alcistas de exportación presentados por el USDA en el día de hoy, la soja concluyó casi neutra luego de llegar a media mañana en terreno negativo impulsada por la presión de cosecha.

Los compromisos de venta de soja de la campaña 2017/18 reportadas alcanzaron las 2,3 mill.tt., nuevamente por encima de las expectativas comerciales que esperaban exportaciones entre 1,2 y 1,5 mill.tt.. Esta cifra evidencia un incremento intersemanal del 45%.

Los exportadores cerraron compromisos de exportación por 132.000 mil toneladas el día de hoy.

Un factor que está contrarrestando la presión generada con e inicio de la cosecha norteamericana son las preocupaciones por la sequía que retarda las labores de siembra en Brasil y la humedad que amenaza con obstaculizar las implantaciones de soja en Argentina.

Maíz

Los futuros de maíz terminan neutros con respecto a ayer producto de compras técnicas en el mercado de Chicago y el dato bajista de exportaciones reportado por el USDA.

El USDA informó ventas de exportación de maíz de EEUU en la última semana por 527 mil toneladas de la campaña 2017/18, por debajo del rango esperado por los analistas de mercado (700 mil a 1 millón de toneladas). De esta manera, el dato de ventas reflejó una caída semanal del 50%.