Comenzó en Rosario el 105° Congreso Anual Ordinario de Federación Agraria Argentina

Se lleva a cabo en el Centro Metropolitano de Convenciones de Rosario con la presencia de cerca de mil representantes de todo el país, delegados y productores.

Esta mañana comenzó en Rosario el 105° Congreso Anual Ordinario de Federación Agraria Argentina.

Esta mañana comenzó en Rosario el 105° Congreso Anual Ordinario de Federación Agraria Argentina.

22deSeptiembrede2017a las09:13

Esta mañana comenzó en Rosario el 105° Congreso Anual Ordinario de Federación Agraria Argentina, en el Centro Metropolitano de Convenciones de Rosario. Con la presencia de cerca de mil representantes de todo el país, delegados y productores, se inicia así la máxima instancia gremial de la entidad, en la que entre hoy y mañana se debate acerca de lo actuado durante el año, se define el accionar gremial para el próximo período y se eligen autoridades.

En su discurso, dijo Omar Príncipe, presidente de FAA: “En este año, nuestro esfuerzo estuvo centrado en recoger las demandas de nuestros asociados, hacerlas visibles y realizar gestiones, priorizando la participación de más directores en ámbitos de diálogo. Presentando propuestas de políticas públicas para alcanzar las transformaciones estructurales que necesitan nuestros asociados, o accionando firmemente ante situaciones coyunturales, imprevistas o emergencias, multiplicamos los esfuerzos para incidir en cada oportunidad y espacio de diálogo, con los lineamientos y acciones aprobados por el 104° Congreso Anual, con nuestros principios históricos y con autonomía de todo partido político o institución, fortaleciendo la articulación con las cooperativas del complejo federado, la mutual y las fundaciones”.

Y agregó: “Estamos convencidos de que el modelo productivista solo, sin políticas diferenciadas para pequeños y medianos productores, no garantiza el desarrollo. De hecho, se habla de millones de toneladas de materias primas producidas, pero hay cada vez menos productores agropecuarios. Insistimos con que si las políticas públicas se convierten en verdaderas oportunidades podemos ser competitivos frente a los grandes actores del sector agroindustrial, generar trabajo genuino, recibir precios justos y garantizarlos también al consumidor. Para esto, es necesario fomentar y promocionar a los pequeños productores, el asociativismo y el cooperativismo, que son las herramientas para que podamos agregar valor y acceder a los mercados, dando visibilidad a la gran representatividad de nuestra institución y al inmenso aporte a la economía, al ambiente y a la producción de alimentos que hacen nuestros asociados”.