Sentimiento negativo en los mercados ganaderos

Toda la hacienda destinada al consumo se vendió con selectividad y visible diferencias con relación a la semana anterior. Vacas y toros con interés sostenido.

Demanda abastecida apostó a la baja.

Demanda abastecida apostó a la baja.

22deSeptiembrede2017a las12:02

MERCADO DE LINIERS

Un nuevo ciclo comercial arrancó en Liniers, a diferencia del pasado lunes, este fin de semana fue sin lluvias en una amplia zona de producción, permitiendo que el productor tenga mayor posibilidad de carga. Más allá de este escenario positivo la oferta fue limitada  para un día lunes y los negocios se realizaron respetando la clase de lo vacunos ofrecidos.

La tendencia selectiva se profundizó en la ronda del martes, en esta oportunidad los lotes de novillos más la hacienda liviana fueron subastadas de manera tranquila y con números que retrocedieron promedios $ 1.00 el kilo vivo. Las dos únicas categorías que lograron mantener el clima sostenido fueron las vacas y los toros. 

Con poco más de 9 mil animales se llevaron adelante los negocios de la tercera ronda de ventas. La principal característica de esta ronda fue la tranquilidad con la que los operadores llevaron adelante sus compras, como resultado una plaza tranquila y quebrantos para la mayoría de lo ofertado.