La tecnología y el agro tuvieron su encuentro en el Innovation Day

Funcionarios, pymes, emprendedores, grandes corporaciones y startups relacionados al agro se congregaron para participar del Innovation Day.

|
AgTech: “Fortalecer ecosistemas entre lo público y privado”.

AgTech: “Fortalecer ecosistemas entre lo público y privado”.

25deSeptiembrede2017a las08:44

El pasado viernes se llevó a cabo Innovation Day, un evento con características de networking organizado por IBM y NXTP Labs y, moderado por Juan Manuel Barrero, joven emprendedor y presidente de UNAJE.

Funcionarios, pymes, emprendedores, grandes corporaciones y startups relacionados al agro se congregaron para participar del Innovation Day que se llevó a cabo en La Rural y así, abrir un nuevo campo de acción.

Voces inspiradoras

Para Barrero, lo más importante para un emprendedor es: “Generar su propio capital social que le va a dar contención para sostenerse ante cualquier necesidad y caída”.

Fortalecer los ecosistemas entre el sector público y privado, emprendedores, aceleradoras y universidades es fundamental para lograr ese capital social. Innovation Day es una alternativa a esos ecosistemas.

Al ser consultado por Agrofy News, Agustín Bellido, gerente de Analitycs de IBM, sostuvo: “La idea de armar el evento surge a raíz de como la tecnología genera oportunidad y disrupción en todas las industrias”.

En tanto, Luis Figueroa, coordinador del programa AgTech de NXTP Labs, indicó que “Innovation Day fue pensando junto a IBM, con la misión de conectar puntas, demostrar que IBM es innovador y especialmente, que así como presta servicio a las corporaciones, también presta servicio a las nuevas startups que van surgiendo”.

El evento comenzó con el panel: La convergencia entre la tecnología y la industria agropecuaria. Jean Philippe Boulanger, expuso sobre su experiencia como creador de la empresa Ecoclimasol.

Para tener en cuenta: “La barrera principal no es acceder a las tecnologías, sino qué hacer con esa información, cómo transformar los datos en una decisión”, expresó Boulanger.