Advierten por un nuevo golpe para las zonas saturadas de agua

Esta semana es a gran escala un período donde habrá recargas generalizadas y no son buenas noticias las que llegan para la pampa deprimida.

Pronóstico de lluvias para el 26 de septiembre.

Pronóstico de lluvias para el 26 de septiembre.

25deSeptiembrede2017a las16:14

Las lluvias observadas durante el jueves pasado se concentraron sobre un sector donde se observaba cierta capacidad receptiva. Estas lluvias no afectaron de manera significativa las zonas inundadas del oeste bonaerense, algo que difícilmente pueda ocurrir mañana. Esta semana es a gran escala un período donde habrá recargas generalizadas y no son buenas noticias las que llegan para la pampa deprimida.

El oeste cordobés posiblemente no logre acceder a una buena oferta de agua, aunque real mente no queda claro el corte de lluvias hacia el oeste. Entre Ríos y Uruguay, tampoco serían golpeados por precipitaciones de tanto volumen, los máximos tenderían a impactar en zonas de La Pampa, oeste bonaerense y posiblemente corredores de Santa Fe. 

Las condiciones se presentarán muy variables a medida que transcurra la semana, con el desarrollo de lluvias y tormentas de manera intermitente, con mejoras temporarias en la porción central del país. Las condiciones de inestabilidad serán una constante durante toda la semana en la región pampeana, lo que provocará una importante cobertura nubosa y varios días que se presentarán con precipitaciones.

Resto del día

El resto del día de hoy, la actividad de lluvias y tormentas se concentrará sobre la porción noreste del país, particularmente sobre Corrientes y Misiones. En tanto, sobre la porción central del país, se notará el aumento de la inestabilidad y de las coberturas nubosas.

Las marcas térmicas y el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera se mantendrán elevados, principalmente en la porción este del país.