Fuerte toma de ganancias para la soja en Chicago

En el mercado internacional el comienzo de la semana tuvo rendimientos mixtos para los futuros agrícolas. La soja cerró a la baja, casi 5 dólares de diferencia con respecto a el viernes anterior.

Fuerte toma de ganancias para la soja en Chicago luego de la suba del viernes.

Fuerte toma de ganancias para la soja en Chicago luego de la suba del viernes.

25deSeptiembrede2017a las17:33

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago pierden casi todo lo obtenido el viernes en este comienzo de la semana producto principalmente de una toma de ganancias.

En el día de hoy no hubo anuncios de ventas de exportación de soja de Estados Unidos a través del sistema de alertas diarias del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos lo que incentivo la toma de ganancias.

Se espera que Estados Unidos responda esta semana ante la oferta argentina de autolimitar las exportaciones de Biodiésel, a cambio de que bajen los aranceles.

Las expectativas para el informe que publicará el USDA esta tarde sobre el seguimiento de los cultivos norteamericanos es de 11% de avance de cosecha y 59% las condiciones buenas y excelentes.

Maíz

El maíz termina neutro, sin cambios significativos durante toda la jornada.

Las expectativas para el informe del USDA son de 60% para las condiciones B/E y un 14% de avance de cosecha.

Los rindes de maíz norteamericanos apuntan a estar en línea con el USDA, por encima de lo esperado, aunque por debajo del año pasado.