Chicago: las mayores bajas son para el trigo

El lento ritmo de exportación y el fortalecimiento del dólar estadounidense están afectando los precios del trigo.

Las mayores bajas son para el trigo ante una débil demanda de exportación.

Las mayores bajas son para el trigo ante una débil demanda de exportación.

18deOctubrede2017a las17:15

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

En el mercado de Chicago, la soja finalizó con bajas modestas. Los futuros del poroto intentaron consolidarse luego de dos sesiones de bajas.

El contrato de referencia de Noviembre superó los $ 10 por bushel la semana pasada por primera vez desde julio, pero se ha retirado esta semana, debido en parte a la venta de cobertura.

El regreso del clima seco en los Estados Unidos permitirá a los agricultores acelerar las labores de cosecha, y ello presiona a los futuros de soja en Chicago.

Al mismo tiempo, los productores brasileños han plantado el 12% del área prevista de soja para el ciclo 2017/2018, en línea con un promedio de cinco años, pero detrás del ritmo del ciclo anterior, debido a la falta de lluvias en regiones productoras clave.

Maíz

El maíz CBOT terminó en terreno negativo por tercera sesión consecutiva, arrastrado por la debilidad del trigo y la presión de la cosecha norteamericana debido al clima más seco de la región.

La Administración de Información de Energía de EEUU informó que la producción semanal de etanol a base de maíz aumentó a 1,02 millones de barriles por día, mientras que las existencias del biocombustible cayeron a 21,48 millones de barriles.

Antes del informe semanal de ventas de exportación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los operadores esperaban que el gobierno reporte ventas semanales de maíz entre 800,000 y 1,1 millones de toneladas.