Con el USDA como protagonista avanzó el maíz en la plaza local

Impulsado por los datos informados por el USDA el día de hoy los futuros de maíz operaron con importantes subas en Chicago contagiando al mercado local.

El organismo norteamericano revisó a la baja sus estimaciones de stocks en EE.UU. debido a mayores previsiones de exportaciones.

El organismo norteamericano revisó a la baja sus estimaciones de stocks en EE.UU. debido a mayores previsiones de exportaciones.

08deMarzode2018a las17:31

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja se mostraron en baja en la rueda de Chicago presionados por el informe del USDA del día de hoy. El organismo revisó al alza los de stocks de soja norteamericanos en niveles por encima de lo proyectado por los analistas en parte debido a una menor estimación en las exportaciones de EE.UU.

Las exportaciones norteamericanas de soja se ubicaron en 56.2 mill.tt., por debajo de las 57.15 mill.tt. estimadas en febrero. Esta reducción en las exportaciones estimadas hicieron que los stocks finales se elevaran en aproximadamente 700.000 tt.

Limitaron las pérdidas la menor estimación de producción de soja argentina. El USDA redujo su estimación de producción de soja 2017/18 para este país de 54 a 47 mill.tt. debido a las condiciones de clima seco y caluroso observado en los últimos meses. Asimismo, el organismo revisó al alza su estimación de producción de soja de Brasil en 1 mill.tt. a 113 mill.tt. Esta cifra se ubicó sin embargo por debajo de lo esperado por los analistas (113.8 mill.tt).

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo en el día de hoy sus previsiones para la cosecha de soja de Argentina 2017/18 a 42 mill.tt. debido a las malas condiciones climáticas observadas en este país La semana pasada este organismo había estimado la producción de soja en 44 mil.tt.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron en alza impulsados por los datos brindados por el USDA en el día de hoy.

El USDA redujo su estimación de stocks finales de maíz de EE.UU. más que lo esperado por el mercado debido a un incremento en la demanda del grano por parte del sector exportador y de la industria del etanol. Los stocks de maíz norteamericano 2017/18 sufrieron una caída en su estimación por parte del USDA de casi 6 mill.tt. a 54.04 mill.tt.