La Sociedad Rural de Rosario pide adelantar la rebaja de las retenciones a la soja

La entidad le reclamó al Gobierno que adopte medidas adicionales para que los productores puedan enfrentar las pérdidas provocadas por la sequía.

26deMarzode2018a las17:05

Entre las medidas exigidas, se propuso adelantar el cronograma de reducción de las retenciones a la soja, que se ubican actualmente en 28,5%, y suprimir el pago de anticipos por el impuesto a las Ganancias de 2018. "Es mucha la inversión que se necesita para encarar la nueva campaña. No pedimos que el Estado resigne nada, pedimos sólo un alivio", indicó la entidad ruralista en un comunicado, en el que reafirma que las medidas propuestas "no tienen costo fiscal para el Gobierno Nacional, sólo algo de costo financiero". 

Frente a la gravedad de la sequía, que según las últimas estimaciones privadas ya arrasó con 25 millones de toneladas de soja y maíz, la Sociedad Rural de Rosario propuso en primer lugar a las autoridades que definan "un adelanto de los descuentos del 0,5% mensual de la retención de soja del 2018 al momento de la cosecha, para mejorar en algo el precio así el productor no podrá retener sus ventas y perder esa quita mensual".