La escalada del dólar obligó al Central a una nueva suba de tasas

El aumento de tasas por parte del Banco Central busca generar un mayor incentivo para que los inversores financieros mantengan o se vuelquen a invertir en pesos.

|
Federico Sturzenegger dispuso una segunda suba de 300 puntos básicos en la tasa de interés.

Federico Sturzenegger dispuso una segunda suba de 300 puntos básicos en la tasa de interés.

03deMayode2018a las13:54

La corrida contra el peso forzó al Banco Central a la segunda suba de tasas en las últimas tres jornadas. La entidad que conduce Federico Sturzenegger dispuso hoy un incremento en la tasa de política monetaria de 30,25% al 33,25%.

A su vez, el organismo dispuso "incrementar de manera excepcional la distancia entre la tasa de política monetaria y la tasa de pases activos en 500 puntos básicos, de manera que esta última quedó establecida en 38,25%".

El aumento de tasas por parte del Banco Central busca generar un mayor incentivo para que los inversores financieros mantengan o se vuelquen a invertir en pesos en lugar de elegir alternativas en dólares. En otros términos, aumenta el premio por invertir en moneda local. Eso explica la baja casi inmediata de la cotización del dólar en el país cada vez que se registra esa clase de anuncios.