Argentina tiene mucho por ganar en el "Mundial del trigo"

Nuestro país podría alcanzar un récord histórico de exportación, aunque antes deberá enfrentar la competencia de países como Australia y Canadá.

Fuente: fyo

Fuente: fyo

19deJuniode2018a las11:55

"El trigo de Argentina tiene mucho por ganar teniendo en cuenta el mayor volumen de producción proyectado para la próxima campaña local y el aumento esperado de la demanda externa para el mismo período.", destacaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario en un informe elaborado por Sofía Corina y Federico Di Yenno.

De dicho informe se desprende que países como Kenia e Indonesia sustentarían la demanda exterior del cereal argentino.

Sin embargo, el estímulo de la demanda de trigo argentino puede ser menoscabado por mayores exportaciones de competidores como Australia y Canadá en la nueva campaña 18/19. Cabe señalar que Australia posee un calendario de cosecha parecido a la Argentina por encontrarnos en similares latitudes.

De acuerdo al último informe de fyo sobre las estimaciones del USDA, para nuestro país no hubo cambios en la estimación de producción: "Se esperan 19,5 millones de toneladas para el ciclo 18/19 de las que 5,3 se consumirían localmente y el resto, 14,2 millones de toneladas, deberían exportarse". "Este nivel de exportaciones, de concretarse, serían récord histórico", destacaron.

Así es que con Brasil apuntando a comprar 7,5 millones de toneladas, la mayor parte del esfuerzo deberá hacerse por colocar el cereal en el resto del mundo.