La soja regresó al terreno negativo en Chicago

Nuevas bajas en la soja presionada por los temores a que se vuelvan a recrudecer los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China.

La soja disponible operó en la jornada en 7600 $/tt, sin cambios respecto al día martes.

La soja disponible operó en la jornada en 7600 $/tt, sin cambios respecto al día martes.

21deJuniode2018a las16:55

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja experimentó nuevamente bajas en Chicago presionada por los temores en torno a que se profundice el conflicto comercial entre China y EE.UU.

Hay fuertes comentarios en el mercado de que Brasil podría reemplazar a EE.UU. como principal proveedor de soja para China.

La debilidad observada en el dólar en el mercado internacional limitó las bajas.

Maíz

El maíz cerró con leves variaciones impulsado por las subas del trigo. Las fuertes lluvias observadas en el Midwest de EE.UU. que podrían generar anegamientos brindaron impulso adicional a los precios.

Según la Bolsa de Cereales la cosecha de maíz en Argentina mostraba un avance del 51.3%, por encima del 45% de la semana anterior. La producción del grano se sigue estimando en 32 mill.tt. para la campaña 2017/18

Trigo

Los futuros de trigo se mostraron en alza por segundo día consecutivo por los temores de que se produzcan nuevos recortes en la producción en Rusia, uno de los principales países exportadores del cereal.

Compras técnicas brindaron soporte adicional.