El trigo se acerca a las intenciones iniciales en Santa Fe

Sobre el centro norte de Santa Fe las condiciones climáticas fueron estables en la totalidad de los departamentos del área de estudio durante la última semana.

Continuó sembrándose trigo en Santa Fe, acercándose a las intenciones y superando las hectáreas de campañas anteriores.

Continuó sembrándose trigo en Santa Fe, acercándose a las intenciones y superando las hectáreas de campañas anteriores.

11deJuliode2018a las09:02

Tercera semana en que un par de días aumentó la nubosidad con alguna inestabilidad, registrándose lloviznas y lluvias de variados montos pluviométricos que fluctuaron entre 01 y 42 mm en sectores puntuales. 

Lento y discontinuo continuó el proceso de cosecha, por las características climáticas que lo regularon, lográndose los siguientes porcentajes de avance en cada cultivo: en algodón un 95 %, en sorgo granífero un 97 % y en maíz de segunda un 20 %.

Las tareas realizadas en la semana fueron: aplicaciones de herbicida para el control de las malezas en lotes destinados a futuras siembras, particularmente a las resistentes, que campaña tras campaña, mantuvieron su permanencia en los lotes; movimiento de sembradoras en la implantación del trigo de variedades de ciclo corto y cosechadoras, que avanzaron sobre los últimos lotes en pie de algodón, sorgo granífero y maíz de segunda.

ALGODÓN

El proceso de cosecha logró un avance hasta la fecha del 95 %, con un progreso intersemanal de 5 puntos y un retraso de 5 puntos porcentuales en referencia al ciclo anterior.

La cosecha continuó a buen ritmo lento en el sector oeste del área algodonera de la provincia de Santa Fe. Las condiciones climáticas fueron de estabilidad en la mayoría del período, pero con porcentajes altos de humedad que condicionaron la tarea de recolección.