La soja rebotó tras alcanzar un mínimo de los últimos 10 años

Los futuros de soja experimentaron una suba debido a compras técnicas luego de que el viernes cayera al nivel más bajo de la última década.

El precio de la oleaginosa viene cayendo desde fines de mayo como consecuencia de la guerra comercial.

El precio de la oleaginosa viene cayendo desde fines de mayo como consecuencia de la guerra comercial.

16deJuliode2018a las16:38

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron en alza en Chicago por un rebote técnico luego de las bajas observadas en las últimas ruedas que llevaron al precio de este producto a los niveles más bajos desde el año 2008.

Según los operadores los futuros de soja estaban técnicamente sobrevendidos por lo que era de esperar un rebote.

Los temores sobre las consecuencias en el mercado exportador norteamericano de la guerra comercial con China continúa siendo un factor que pesa sobre los precios de la oleaginosa.

Las expectativas de que este año se observen niveles muy buenos de producción en EE.UU. debido a las buenas condiciones climáticas en el Medio Oeste norteamericano pesaron sobre los precios.

NOPA informó que durante junio se procesaron 4,33 mill.tt., el nivel históricamente más alto observado durante junio. En junio del año pasado se procesaron aproximadamente 3,76 mill.tt. de soja en EE.UU.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron con leves variaciones en la rueda de Chicago.

Las expectativas de que este año se observen niveles muy buenos de producción de maíz en EE.UU. debido a las buenas condiciones climáticas en el Medio Oeste norteamericano pesaron sobre los precios.