Qué enfermedades se esperan para esta campaña de trigo

La superficie implantada de este cultivo superará a años anteriores, por lo que es importante el control de las enfermedades. A esta altura el trigo mostró presencia de septoria, oídio y mancha amarilla.

La opinión de especialistas sobre enfermedades en trigo.

La opinión de especialistas sobre enfermedades en trigo.

19deJuliode2018a las09:05

La campaña de trigo 2018/2019 promete ser la más importante de los últimos 17 años. En esta oportunidad, el área implantada será de 6,1 millones de hectáreas, con un volumen proyectado al cierre de 19,1  millones de toneladas.

Con un avance del 90 por ciento de la superficie sembrada, es momento de centrar la mirada en las enfermedades que ya están presentes y en las que puedan surgir. 

Al respecto, Norma Formento, fitopatóloga de INTA Paraná explicó a Agrofy News que hasta el momento encontraron septoria, que no es algo que preocupe para la zona, oídio y en las últimas semanas se empezó a visualizar mancha amarilla

Por su parte, el fitopatólogo del INTA Enrique Alberione destacó que el área de Marcos Juárez no presenta problemas sanitarios. Esto se lo atribuye al alto nivel de heladas que hubo en el último tiempo que no permiten el desarrollo de este tipo de enfermedades.