¿Cuál es la mejor densidad de maíz para mi lote?

La densidad de siembra continúa siendo una decisión agronómica muy importante en maíz, y para definirla es esencial tener en cuenta tanto el ambiente como el híbrido seleccionado.

La definición de la densidad en maíz es una práctica clave para lograr máximos rendimientos.

La definición de la densidad en maíz es una práctica clave para lograr máximos rendimientos.

19deSeptiembrede2018a las07:38

A nivel global, las estimaciones indican que la superficie destinada a la agricultura no solo no aumentará, sino que podría disminuir. Por lo tanto, se espera que los incrementos en producción estén basados en mejoras de los rendimientos.

“Entre las prácticas de manejo más relevantes, la definición de la densidad de plantas que permita aprovechar al máximo los recursos, la mejor fecha de siembra para la combinación de la región y el año particular, y la elección del híbrido son de gran importancia en el cultivo de maíz”, aseguró el Ing. Agr. Federico Larrosa, Coordinador de Marketing de KWS Argentina.

Desde el año 2005 KWS tiene en Argentina un Programa de mejoramiento genético propio, y en 2017 lanzó el segundo Programa orientado a las siembras tardías. En este marco, el equipo de Desarrollo de Producto ha implementado un sistema de evaluaciones de híbridos experimentales y precomerciales para conocer el mejor posicionamiento (fecha de siembra, densidad, etc.) para cada uno de ellos​.