Trigo: rinde promedio de lotes cosechados es de 13,8 qq/ha

El progreso nacional de cosecha alcanzó el 1,2 % de la superficie apta, con un rinde medio que por el momento se ubica en 13,8 qq/Ha.

La cosecha de trigo avanza sobre lotes sembrados de manera temprana y acumula un volumen cercano a las 100 mil toneladas.

La cosecha de trigo avanza sobre lotes sembrados de manera temprana y acumula un volumen cercano a las 100 mil toneladas.

18deOctubrede2018a las15:06

Según informaron desde la entidad porteña, la cosecha del cereal progresa sobre las regiones del NOA y NEA mientras que el cereal sembrado en sectores del centro del área agrícola transita etapas de espigazón y llenado de grano. "Los primeros lotes recolectados en el NOA presentaron una merma en su potencial de rendimiento debido al déficit hídrico sufrido durante etapas críticas".

Los primeros rendimientos relevados sobre la provincia de Salta se ubican por debajo del promedio de las últimas cinco campañas, como consecuencia del déficit hídrico sufrido durante etapas críticas de espigazón y llenado de grano.

En el centro de la región del NEA, los rendimientos recolectados durante la semana oscilaron entre los 18 qq/Ha y 24 qq/Ha. Por otra parte, sobre el centro del área agrícola, el trigo incorporado en fechas tempranas se encuentra llenando grano bajo una condición de cultivo muy heterogénea en función del nivel de humedad que presenta cada región.