La soja cortó la racha positiva tras cinco ruedas consecutivas de subas

Estados Unidos anotó en octubre su mayor déficit comercial en 10 años a causa de la caída de las exportaciones de soja a China y el volumen récord de productos importados.

En Chicago la soja cierra en baja luego de cinco jornadas.

En Chicago la soja cierra en baja luego de cinco jornadas.

06deDiciembrede2018a las18:36

El mercado de Chicago operó en baja en una jornada en la que se dio a conocer la noticia sobre el arresto, con pedido de extradición a Estados Unidos, de una ejecutiva de la firma china Huawei. Este acontecimiento, impactaría negativamente en la relación comercial entre ambos países, luego de que la semana pasada acordaran un acuerdo de tregua pero sin muestras concretas de acercamiento.

Estados Unidos anotó en octubre su mayor déficit comercial en 10 años a causa de la caída de las exportaciones de soja a China, y el volumen récord de productos importados.

A nivel local, la BCR informó que las exportaciones argentinas de soja alcanzarían las 14 mill.tt. Además la Bolsa de Cereales publicó que el avance de la cosecha de trigo se encuentra en 44,4% con un rinde promediode 25,7 qq/Ha, mientras que las labores de siembra de soja se ubican en 54%, y maíz al 41,3%.

El dólar divisa del Banco Nación cotizó a $ 37,50 registrando una suba de 25 centavos en el tipo de cambio.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con pérdidas luego de cinco sesiones de ganancias. Existe incertidumbre en el mercado el hecho de que China aún no haya quitado tarifas, ni efectuado compras de soja estadounidense a pesar de la tregua acordada en el G20.

Además, los mercados bursátiles mundiales cayeron abruptamente tras el arresto de una ejecutiva de la firma Huawei, que avivó los temores de una nueva tensión entre Estados Unidos y  China. Lo ocurrido complicaría la relación entre ambos países, condicionando los esfuerzos por lograr una tregua comercial.

Según lo informado por la Bolsa de Comercio de Rosario, las exportaciones de soja argentina podrían alcanzar el record de 14 millones de toneladas para la campaña 2018/19.