CREA participa de un programa para promover la producción de maíz en Misiones

El objetivo es replicar el modelo de trabajo que se realiza con éxito en Brasil y Paraguay, el cual promueve la producción local de maíz para que las industrias de la zona puedan autoabastecerse del cereal.

Una iniciativa de Agroindustria y Maizar coordinada técnicamente por CREA.

Una iniciativa de Agroindustria y Maizar coordinada técnicamente por CREA.

14deDiciembrede2018a las09:06

La Secretaría de Agroindustria de la Nación y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) firmaron un convenio para desarrollar el cultivo de maíz de alta productividad en la provincia de Misiones y el noreste de Corrientes, el cual es coordinado técnicamente por CREA.

El acuerdo, promovido por el área de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, busca replicar el modelo de trabajo que se realiza con éxito en Brasil y Paraguay, el cual promueve la producción local de maíz para que las industrias de la zona puedan autoabastecerse del cereal.

Ver también: Buscan desarrollar maíz de alta productividad en Misiones y Corrientes

“El programa consiste es llevar a cabo una serie de ensayos para evaluar diferentes paquetes agronómicos en la zona, los cuales se realizarán con un protocolo técnico aportado por CREA”, explica Federico Bert, coordinador del área de Investigación y Desarrollo de CREA.