La innovación en el transporte de granos cumple 115 años

Desde Cañada de Gómez, Helvética cumple 115 años en noviembre y mantiene el compromiso con la innovación y la tecnología.

|
27deMarzode2019a las19:10

Helvética, la tradicional fábrica de acoplados y semirremolques cumple este año 115 años produciendo desde Cañada de Gómez. Con el tradicional poderío que ostenta en las rutas sudamericanas, sumado a la aplicación de tecnologías y nuevos desarrollos, la empresa está más activa que nunca. Su titular, Federico Corna lo explica así: “Este año estamos festejando los 115 años. Por 1904 arrancó “La Helvética” con una familia suiza. Comenzaron con la fabricación de artículos de zinguería, carros para el transporte y con el correr de los años se fueron enfocando en el transporte, todo tipo de unidades y productos debido al crecimiento. Se llega a estos 115 años mejor que nunca. Hoy tenemos una planta de casi 9 hectáreas en el parque industrial con una nave principal de más de 15 mil metros cuadrados”.

En cuanto al presente, el gerente comercial de la empresa, Matías Vacca, analiza las opciones que acercan al productor y transportista: “La paleta de productos es muy amplia. Cubrimos todos los rubros con el transporte, y puntualmente en esta región también estamos muy relacionados con el agro. Helvética siempre le brindó diferentes soluciones al productor que necesita mover cereal. Siempre tuvimos un acoplado de muy buena aceptación, y hace rato que la batea de vuelco trasero es un producto que aporta mucha versatilidad y permite llevar diferentes cargas. Actualmente la batea es el producto de mayor venta por varios años consecutivos”.