La soja cierra en baja previo al reporte de stocks trimestrales del USDA

El mercado de Chicago finalizó con subas para para el trigo que se recupera de varias jornadas en baja, soportado por una mayor demanda internacional y preocupaciones en importantes centros productivos

27deSeptiembrede2019a las16:58

La soja finalizó con bajas a pesar de nuevas compras de China por 126.000 tt. mientras que el maíz registró leves variaciones, con la noticia de compras de 60.000 tt de cereal a Brasil por parte de EE.UU.

El próximo lunes el USDA publicará su reporte de stocks trimestrales para el que se estiman cifras record en soja, mientras que en maíz sería el mayor volumen en casi 30 años. Ante este escenario los operadores ajustaron sus posiciones.

La CFTC informó que los fondos especulativos al 24 de septiembre recortaron su posición neta vendida en futuros de maíz y soj en 1 mill.tt. A nivel local el dólar registró una suba de 11 centavos para cotizar $57,12.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con bajas de 2 dólares por ventas técnicas impulsadas por los pronósticos favorables en Estados Unidos que limitan los riesgos de heladas tempranas, sumado a la preocupación por el brote de fiebre porcina en Asia.