Vuelven las lluvias generalizadas: día por día, qué dice el pronóstico del tiempo

Se esperan precipitaciones que progresivamente cubrirán gran parte del territorio nacional

Vuelven las lluvias generalizadas: día por día, qué dice el pronóstico del tiempo
19deAbrilde2021a las14:32

Las reservas de humedad se presentan en buen nivel en gran parte de las zonas agrícolas principales del país, con la excepción más significativa sobre la cuenta del Salado bonaerense, principalmente hacia el oeste. El desarrollo de la semana plantea una situación de riesgo. Las excesivas lluvias de la primera década del mes, apenas se han oreado, los suelos en muchos sectores aun presentan una carga de humedad que en los bajos puede verse cercana a los excesos.

Si bien no se esperan lluvias generalizadas tan abundantes como las del último evento, naturalmente para muchas áreas del este de Córdoba, Santa Fe y oeste de Entre Ríos, estas precipitaciones representan un riesgo de volver a parar la cosecha. Nuevamente aparece otra chance de recarga para el noroeste bonaerense, esta es la única zona de la región pampeana que podría absorber cien milímetros sin mayores problemas. Se espera que las lluvias avancen sobre el noreste del país con un volumen más modesto.

Pronóstico de lluvias y temperaturas

La semana estará caracterizada por la presencia de una masa de aire cálido y húmedo sobre el centro y norte del país, con lluvias que progresivamente cubrirán gran parte del territorio nacional.

Consultá el pronóstico para tu región.

Resto del día

El resto del día de hoy, las condiciones se mantendrán estables en la mayor parte del país, solo sobre el norte patagónico y el sur del área pampeana se observarán condiciones de tiempo inestable con la chance algunas tormentas en forma puntual y muy aislada. Estas características se presentarán sólo en horas de la tarde, producto de la circulación del viento norte, aportando humedad y elevadas marcas térmicas a la región.

Martes

El martes se prevé que el frente frío comience a avanzar por el oeste del país, especialmente sobre el noroeste patagónico y la región cuyana. Esto podría generar algunas precipitaciones importantes sobre las provincias de Chubut y Río Negro, con acumulados destacados, aunque puntuales. Mientras tanto, sobre todo el centro y norte del país continuará la importante circulación del viento del sector norte, manteniendo las elevadas marcas térmicas y el importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.