Aparecieron los datos oficiales: cae un 5,4% el consumo de carne vacuna contra el año pasado

Comparado con el pico alcanzado en abril de 2009, período en el que el consumo interno se vio muy favorecido por la forzada liquidación de existencias y por las restricciones a las exportaciones, la disminución fue de 30,5%

Aparecieron los datos oficiales: cae un 5,4% el consumo de carne vacuna contra el año pasado
13deMayode2021a las13:58

La Dirección de Control Comercial Agropecuario finalmente publicó los datos de la faena nacional de hacienda vacuna correspondiente a abril de 2021: 1,0675 millones de cabezas.

En este sentido, desde la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (Ciccra) señalan que este número se ubicó apenas 5.271 cabezas por debajo de la estimación de la semana pasada.

"Con una faena de 1,0675 millones de cabezas, el nivel de actividad sectorial fue 8,6% inferior al de marzo", destaca el Ing. Miguel A. Schiariti, titular de Ciccra y agrega que lo que fue más elevado que la estimación privada fue la participación de las hembras en la faena total, que llegó a 47,4% en el cuarto mes del año: "Cabe señalar que se cumplieron tres años ininterrumpidos en los cuales los productores ganaderos decidieron reducir el número de vientres en el campo".