Summabio, la primera empresa de biotecnología argentina que recibe certificación internacional en Triple impacto

La compañía cordobesa de bioinsumos para el sector agropecuario obtuvo el reconocimiento por su modelo de negocio orientado al cuidado del medio ambiente

Summabio, la primera empresa de biotecnología argentina que recibe certificación internacional en Triple impacto
09deNoviembrede2021a las16:55

La empresa de bioinsumos para el sector agropecuario, Summabio, logró la certificación de Empresa B por parte de la organización internacional B Lab y sistema B, convirtiéndose en la primera empresa argentina de biotecnología en obtener este título. La nueva calificación alcanzada por la firma cordobesa es de Triple Impacto por su modelo de negocio orientado al cuidado del medio ambiente y las buenas prácticas tanto en lo que hace a la inserción dentro de la comunidad como así también en el relacionamiento con clientes y empleados. De esta manera, se ve reflejado el exhaustivo trabajo que se viene realizando en materia de Ambiente, Gobernanza, Comunidad, Trabajadores y Clientes, las cinco áreas en las que obtuvo el certificado. 

La certificación de Empresa B es otorgada por B Lab, una organización internacional sin fines de lucro con oficinas en los Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que está asociada a su vez en América Latina con Sistema B, que promueve a las empresas B y a otros actores económicos en la región, para construir una nueva economía en la que al éxito y los beneficios financieros se incorporan bienestar social y ambiental. 

Vale destacar que esta calificación es obtenida por las empresas más importantes del mundo y de la Argentina que velan por el equilibrio del medio ambiente.