Test Drive de Alaskan: los puntos fuertes (y de mejora) de la flamante pick up de Renault

En todas las versiones, la Renault Alaskan incorpora un motor que recién requiere el primer service a los 20.000 km; mirá cuánto consume y qué precio tiene la pick up del segmento mediano

17deEnerode2022a las12:26

El equipo de Agrofy News tomó contactó y conoció a fondo la Alaskan, la flamante pick up del segmento mediano de Renault.

Test Drive Renault Alaskan

A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber de esta pick up fabricada en la planta de Renault en Santa Isabel, Cordoba.

La versiónque tuvimos oportunidad de sacar a la ruta y caminos de montaña es la Iconic, versión tope de gama de la familia Alaskan. Cuenta con el ya conocido motor 2.3 o técnicamente denominado M9T, que ya se venía utilizando en el furgón de trabajo Renault Master. Es un impulsor con cadena de distribución que tiene la bondad de que su primer service debe realizarse (por manual) recién a los 20.000 km recorridos.

La Renault Alaskan Iconic es una pick doble tracción, 4x4. Se puede optar entre la versión automática de 7 marchas con mando de selección manual, tipo secuencial (como el caso de la unidad testeada por Agrofy News), o bien con una caja manual de 6 marchas.

La versión Iconic de la Alaskan viene de serie equipada con el motor M9T de Renault: Diesel de doble turbo que entrega 190HP y 450 NM de torque, capaz de arrastrar 3.5 toneladas. En las versiones inferiores, la Renault Alaskan viene equipada con el mismo motor, pero al tener un solo turbo entregan una potencia de 160HP.

A enero de 2022, Renault publica un precio de referencia para la Alaskan que va desde los $4.553.300 en la versión Confort 4x2 hasta $7.698.000 en la Iconic 4x4 automática, pasando por un total de ocho versiones con diferentes niveles de equipamiento.

Estética de la Renault Alaskan Iconic

Encontramos una trompa musculosa, aquí es donde se diferencia de su hermana Nissan Frontier con diferentes ópticas y una máscara cromada. El emblema Renault bien grande en el centro de la parrilla y las luces led de Reanult.

Entre otros aspectos, se destaca:

  • Llantas de 18 pulgadas de aleación combinadas en cromado y negro brillante de muy lindo diseño
  • Cromados en manija de puerta, cobertores de espejos retrovisores, y en la barra de San Antonio
  • Barras parallelas en el techo de la camioneta para porta equipajes
  • Calco “4WD” en el guardabarros traseros
  • Paragolpes trasero cromado

Confort de la Renault Alaskan Iconic

Al subirnos a la camioneta, nos encontramos que el equipamiento interior es súper completo: