Final feliz para “Coco”, el cachorro que estuvo retenido en el Aeropuerto

Después de hacer una cuarentena de diez días en donde se lo vacunó contra la rabia y se lo desparasitó, este jueves “Coco” ingresó al país y se reencontró con sus dueños

Final feliz para “Coco”, el cachorro que estuvo retenido en el Aeropuerto
02deJuniode2022a las11:39

Tras haber realizado una cuarentena de 10 días en el Aeropuerto de Ezeiza, este jueves “Coco”, un perrito que no había podido ingresar a Argentina por no tener el Certificado Veterinario Internacional (CVI), pudo entrar al país y se reencontró con sus dueños. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que el animal debió aislarse ya que, al no tener documentación sanitaria, se desconocía si era portador de alguna enfermedad. 

Si bien el CVI es de presentación obligatoria y aquellos animales que no lo dispongan deben ser deportados a su país de origen, con “Coco” se hizo una excepción. Como el perro y sus dueños venían del este de Europa –una región que se encuentra en conflicto bélico- la Aduana gestionó un espacio en el Aeropuerto para garantizar el bienestar del animal mientras éste realizaba un aislamiento por diez días. 

El cachorro llegó al país el pasado miércoles 25 de mayo, donde autoridades comprobaron que no tenía el CVI y su vacuna antirrábica estaba vencida. Para evitar deportarlo, se decidió que “Coco” realice un aislamiento en donde una veterinaria del Senasa lo controló diariamente, y también fue visitado todos los días por uno de sus dueños. Además, se informó que en este espacio de 100 metros cuadrados el animal pudo “jugar, correr y alimentarse sin inconvenientes”.