La alfalfa, el otro orgullo Mundial de la tierra que vio nacer a Julián Álvarez: por qué es más rentable que la soja

El delantero fue una de las máximas figuras de la selección argentina en el Mundial; de su pueblo salen megafardos que llegan hasta Qatar

Julián Álvarez en Calchín, la tierra del campeón del mundo en donde se especializan en la producción de alfalfa.

Julián Álvarez en Calchín, la tierra del campeón del mundo en donde se especializan en la producción de alfalfa.

22deDiciembrede2022a las17:04

"Bienvenidos a Calchín, la tierra de Julián Álvarez", es la primera referencia que uno se encuentra al llegar a esta localidad situada a unos 110 kilómetros al sureste de la capital de Córdoba.

“Estoy muy orgulloso de ser argentino y la verdad que es una emoción muy grande haber cumplido este sueño enorme para mí, para mi familia y el país. Es muy difícil describir en palabras lo que se siente, lo que nos tocó vivir”, dijo el futbolista campeón del mundo apenas pisó el escenario que se montó dentro de la cancha del Club Atlético Calchín, en donde el pueblo de 3000 habitantes le hizo un sentido homenaje.

Megafardos y pellets de alfalfa, el otro orgullo de Calchín

Calchín tiene un estrecho vínculo con la producción agropecuaria y, sobre todo, con todo lo relacionado a la alfalfa, que incluso exportan a Qatar.

José Brigante, presidente de la Cámara Argentina de la Alfalfa, resaltó en diálogo con Agrofy News todas las particularidades de esta actividad que también pone a Calchín en un lugar de privilegio a nivel mundial.

De hecho, este año el sector de la alfalfa fue uno de los que más crecimiento en exportaciones tuvo. Esto se puede ver en el informe que realiza el Consejo Agroindustrial Argentino, del cual forman parte. 

En la zona de Calchín, la actividad principal es la alfalfa por dos plantas que están ubicadas en la localidad: Alfacal y Pellfood.