Variedades superadoras: el nuevo portfolio de soja DONMARIO y un sistema que supera las expectativas

Son tres con tecnología Enlist y dos con Conkesta, claves para el control de malezas problemáticas, como yuyo colorado y rama negra

Variedades superadoras: el nuevo portfolio de soja DONMARIO y un sistema que supera las expectativas
23deAgostode2023a las09:53

Durante la 31º edición del congreso Aapresid, DONMARIO desplegó sus lanzamientos para la campaña: tres con tecnología Enlist y dos con Conkesta.

DONMARIO: LANZAMIENTOS

Con el foco en la innovación para el productor y en la importancia de la cercanía para necesidades reales, DONMARIO compartió sus nuevos lanzamientos claves para el control de malezas problemáticas, como yuyo colorado y rama negra, entre otras. 

“Enlist y Conkesta aportan la tolerancia de las moléculas de los herbicidas 2,4D sal colina, glufosinato de amonio y Glifosato, permitiendo llevar adelante controles sumamente eficientes de malezas sin penalizar en rendimiento por fitotoxicidad al cultivo. Conkesta, además, dos proteínas BT que ayudan a combatir las plagas de lepidópteros presentes en soja”, explicó Diego Regnicoli, gerente de Desarrollo de autógamas en Región Centro Norte.

Es importante mencionar que estas nuevas variedades de soja se comercializan exclusivamente a través de Sembrá Evolución, un sistema de comercialización desarrollado por la industria semillera. Para adquirirlas, los productores deben firmar una licencia de uso por Genética + Tecnología (G+T) con el obtentor, en este caso, GDM Argentina

LO NUEVO DE DONMARIO

Entre las variedades Enlist, DM25E23SE es de grupo de madurez 2 medio, de altísima productividad, performando excelente, tanto en siembras de primera como de segunda, recomendada para el centro sur de Buenos Aires. En cuanto a DM40E23SE, es de grupo 4 corto, de altísimo rendimiento y su zona de adaptación es Buenos Aires, sudeste de Córdoba y sur de Santa Fe.